viernes, 5 de julio de 2013

Tercera Semana



Pensé hacer entradas temáticas: el principio, los findes, buscar trabajo, curiosidades, la comida… supongo que algunas las haré así, pero está tengo que hacerla de forma cronológica y contaros mi semana porque está resultando rara.

Para ponernos un poco en antecedentes, tenemos que tener en cuenta algunas cosas:

- 1º Estoy aquí para buscar trabajo (tarea bastante agotadora física y psicológicamente)

- 2º Vine con lo puesto y un par de maletas. Venga vale, una de ellas es grande y pesaba más de lo permitido. No os he hablado de mi odisea en el aeropuerto de barajas con las maletas, me pasé más de una hora tirada en el suelo cambiando las cosas de una maleta a otra y pesándolas una y otra vez, antes de facturar. En fin, cuando deshaces la maleta te das cuenta que necesitas muchas cosas.

- 3º La ropa aquí es o muy cara o muy cutre (y muy pasadísima de moda)

- 4º Importante: Nos vamos el finde a Chillán de excursión. Esta excursión se concretó el pasado sábado durante el quincho fallido y entre las actividades de las que se hablaron está la de visitar unas termas que hay de barro y de azufre o no sé que… (¿quién iba a pensar en traerse un biquini para pasar el invierno??)


Empezamos la semana:

LUNES 

Nos hablaron de un sitio genial de ropa baratita. Incluso nos dijeron que mucha de la ropa que venden en los almacenes grandes (y más caros) las traen de allí y les ponen etiquetas distintas. Estoy hablando de PATRONATO. Sí, una zona al Norte de Santiago, cerca del río, a la que mi compañera y yo decidimos ir a pasar el lunes de compras, a buscar ropa para la odisea de llevar CV, para posibles entrevistas y, cómo no, un biquini. 

Con toda la ilusión decidimos ir cómodas y nos pusimos un chándal y unas zapatillas, no estaba cerca el sitio. 



Pasamos por el camino por una iglesia que está en la parte comercial del centro, de camino a plaza de armas. He investigado después, es la iglesia de San Agustín. Era algo diferente de las de España. La virgen y el Cristo tenían pelo natural, y ahora que nadie me escucha tengo que decir que la imagen del Cristo era un poco cruda y daba algo de miedo :(

 
Señor de la Agonía, conocido como el Cristo de Mayo, por un terremoto que hubo el 13 de mayo de 1647. Fue tallado por un fraile agustino en 1612. 

Descubrí también que había una talla de Santa Rita de Casia y San Judas Tadeo, los dos patrones de los imposibles. La mayoría de la gente estaba delante de estas dos tallas... Todo el mundo necesita algo y a todos nos parecen imposibles...

Imagen de San Judas Tadeo, versión chilena. La oración que hay en el cartelito de al lado es curiosamente la misma que la que tengo yo en una estampita de San Judas que me compró mi madre en la iglesia de San Antonio Abad en Sevilla. 

Caminamos hasta Patronato, hacía frío a veces, otras pegaba el sol y hacía mucho calor. Cuando íbamos llegando…  Aquello era el oeste! Además fuimos por unas calles chunguísimas en las que unos señores con una higiene personal bastante cuestionable, vendían objetos muy variopintos en unas mantas o directamente colocados sobre el suelo: un libro en inglés, un bote de champú a la mitad, un espejo, una llave inglesa… mmmm ¿robados?, noooo!!! Seguro que eran cosas que ya no querían. ¿Champu? Ellos no usaban esas cosas. ¿Libro en ingles? Ya estaba leído, no lo iban a leer otra vez ¿no?

Patronato. Imagen sacada de Internet... No hicimos muchas fotos por allí, se nos quitaron las ganas.


Llegamos a las tiendecitas. Bueno, ¿el charco de la pava? Muchíiiiiiisimo peor. Supongo que como todo, habrá gente que sepa vestirse como si fuese fashionista total en estos sitios, yo no tengo ese don.

RESULTADO: Bajón monumental.
- Ropa medianamente decente: CARA.
- Ropa barata: no solo cutre sino modelos de hace unos 15 años.
- CV enviados o entregados: CERO.
Morriña y ganas de volver a casa, no a la de aquí, sino a mi casa, con mi madre.
Vuelta por el centro, antes de lo esperado, comida basura y de postre un helado gigante de chocolate y por si fuera poco una tableta de chocolate con café (las venden en la calle por todas partes!!!, de todos los sabores marcas, etc… a 1000 pesos). Compra de alimentos varios en el súper y vuelta a casa.
Frustración. Día totalmente improductivo.
- Mañana a las 9 estamos echando currículums en las Condes.
Sí, eso dijo mi compañera. Yo me metí en mi cuarto y organicé la mañana siguiente, tenía todas las empresas ubicadas con una estrellita en el google maps, en mi móvil. Perfecto! El martes sería un gran día :D


MARTES

Temprano, a Las Condes a llevar CV. Tooooda la mañana de una empresa a otra, sola. Mi compañera se había ido a hacer turismo, estaba contenta. Al parecer ella envió un par de CV por la noche y el martes por la mañana tuvo una llamada para una entrevista el miércoles.

Parece que no estoy donde debo estar o no hago lo que debo hacer o… ¿Quién sabe? Supongo que es cuestión de tiempo. Habrá que aplicarse el cuento de la buena suerte de Alex Rovira (muy recomendable), ser optimista y no desistir, paciencia y perseverancia…

Me fui con toda la energía que pude y mis currículums en papel y me recorrí las Condes. 


Le hice una foto a metro cuando llegué a las Condes, me gusta coger el metro (si no es hora punta), es muuuy cómodo. El edificio está en la calle Apoquindo. Es curioso que el edificio tenga una base tan pequeña, supongo que tiene que ser algún sistema de amortiguamiento sísmico. Aquí si te fijas en los edificios, se descubren detalles muy chulos en ese sentido. 

A medio día mi compañera vino a buscarme, comimos juntas un menú que aquí son baratos: crema de champiñones, pollo asado con arroz y de postre un penqueque con manjar (un crep con dulce de leche de toa la vida de Dios!!) y un café, 6€. De ahí al centro comercial “Parque Arauco”. Flipando: todo marcas, todo carísimo, todo precioso, increíble, inalcanzable (por ahora… :p)

Centro Comercial Parque Arauco. Al fondo se me ve a mí con mi bolso nuevo del Mall Chino (es de piel y me costó 7 euros, eso sí, el forro es malíiiisimo). Detras de mí hay un bolso gigante, con una cadena. Creo que son modelos clásicos de bolsos. 

RESULTADO: Dolor de pies, dedos chicos al borde de la gangrena. Dolor de rodillas, demasiados kilómetros y horas de pie. Dolor en las manos, sabañones, mucho frío. Dolor de cabeza, dolor de barriga, dolor de garganta, y dolor de espíritu: ni curro, ni biquini, ni energía… Mejor acostarse. No sin antes ver un poco la tele... Para nuestra sorpresa pudimos ver la final de Masterchef España.

Final MasterChef en la tele. Mi pie en la silla. 

MIÉRCOLES 


Tras reflexionar sobre el tema de CV en mano, CV via email… y visto que a mi compañera le ha ido mejor el tema email, decido quedarme en la cama con el ordenador, así mato varios pájaros de un tiro, descanso las piernas, hago caso a mi cuerpo que no tiene ni p… gana de ponerse de pie y envío emails a diestro y siniestro (más 50 emails de uno en uno…) Llega mi compañera de su entrevista, me trae una tableta de chocolate. Me la como entera antes de comer. No tenía ganas de hacerme el almuerzo así que me dio un poquito de su risotto, o sea, mañana de actividad fotosinténtica e ingesta de calorías por un tubo. Por la tarde me acosté la siesta porque ya le había cogido el gusto a la cama y… ¿pa qué levantarse?

Menos mal que por la tarde habíamos visto por internet que iba a darse un concierto de Carlos Chaouen (cantautor gaditano) en el Centro Cultural de España y era gratis. A las 8. Antes de entrar me comí una chocolatina… ¿Qué queréis? No había almorzado mucho y tenía hambre!




El concierto estuvo muy bien, me gustó el tío, no lo conocía mucho. Recuerdo que la primera vez que lo escuche fue cuando llegué aquí a Chile. Me enseñó una canción mi compañero Javi, y cuando vi que había un concierto gratis le avisé, pero al final no pudo venir, así que fuimos mi compañera y yo.

Nos sentamos en primera fila, junto a una señora que dormía mientras el hombre cantaba y aplaudía cuando todos aplaudíamos. Llevaba unas zapatillas (de andar por casa) muy calentitas, perfume humanidad pura y se notaba que tenía muchas ganas de ver Chaouen porque se sentó en primera fila y delante del cantante (se dormía en toda su cara). Lo que me hizo mucha ilusión fue ver tantos españoles juntos, y todos hablando español, con acento español de España.

A la vuelta, cogimos de nuevo el metro y al bajarnos pasamos por un bar donde ponían completos con jugo (un perrito caliente con un zumito, en este caso de melón), muuuy baratos y muuuy ricos y muuuy calóricos. 

No hace falta comentar nada verdad... 

La mujer que nos cobró nos reconoció:
-Son Españolas, verdad?
- Si (sonrisa de “nos ha pillaoooo”)
Claro que sí… ¿tanto se nota?, la pregunta siempre toca después es...
- ¿De qué parte?
- del Sur.
- ¿Pero de dónde?
- De Sevilla.
- ¿Sevilla? Allí es donde las mujeres llevan flores en el pelo y unas cosas así…
Hacía gestos con la mano, poniéndosela como una peineta.
-Sí, sí, de allí mismo.

Volvimos a casa, el día no había acabado del todo mal.


JUEVES 


Enviando emails al resto de empresas que me faltaban. Almuerzo light total: lechuga, tomate y tortilla francesa. Tenía que ser así. ¡Ya no me queda bien nada!

A las 4 hemos ido al H&M, nuestra salvación aquí en Chile, la hemos descubierto por internet. Es la única tienda con ropa parecida a la que nos ponemos en España y CON EL MISMO PRECIO. Ir hasta el Costanera Center (otro centro comercial, más o menos de lujo) y encontrarse con eso es un subidón.

Imagen de Internet del Costanera Center. En vivo está más chulo. Ya le echaré alguna foto.

Nosotras... que ya nos veíamos comprándonos todo en el Mall Chino(centro comercial de chinos muy cerca de casa con cosas muy baratitas, todas procedentes de China). 
Imagen del Mall Chino. Nuestro centro comercial. 

La gente en el H&M estaba como loca! Aquí también son las rebajas "SALE". Aunque encontrar los artículos rebajados no era tarea fácil, de hecho, encontrar los artículos en general no era tarea fácil, estaba todo un poco desordenado. Algún día tengo que hablar de las tiendas, hay mucho que contar sobre este tema. Es bastante curiosa la filosofía que se maneja por aquí a la hora de atender.

Al terminar las compras, mi compañera, que no había apenas almorzado, tenía hambre… Santiago es el paraíso de la comida rápida. Subimos a la última planta y comimos en un Taco Bell, yo me comí un burrito de pollo (lo más light de la carta), mi compi se pidió un combo 5: dos tacos, patatas y cocacola. Vuelta a casa con las compras y el cansancio…

Mi compañero ya había llegado de currar y nos cuenta que además de estar trabajando lo llaman de otra empresa… ¿mmmm? Yo no tengo ni un email… TIRITITRANTRAN!!! Bueno, paciencia, todo llegará. Qué el ritmo no pare: a seguir llamando puertas, alguna será la mía.

Publicaré todo en el blog mañana, porque son las 2 y media e internet está como le da la gana… Las paredes aquí son de cartón, pero no dejan pasar las ondas del wi-fi… Además hay dos cosas que hacen que internet vaya mal: una es que se haga de noche y la otra que esté nublado. Misterios de las tecnologías.

Besazosssss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario