viernes, 26 de julio de 2013

SOY MINERO II



CAPÍTULO 2: Seré minero? Primera entrevista de trabajo

El miércoles recibí una llamada: mi primera entrevista de trabajo en Chile. Me citaron para las 5 de la tarde: almuerzo ligerito, ropa en la que entre (porque cada vez entro en menos) y a la calle!






7 paradas de metro y 1 hora de entrevista con unos y otros.
-Mándanos tu currículum en digital para que una empresa externa te haga un test psicotécnico.

Es para una constructora, trabajaría en la mina y sería para un puesto con turnos de 9x5 (trabajar 9 días y descansar 5). Viviría en un poblado a 3000 metros de altura, aunque la oficina está a 3500 y algunos tajos a más de 4000 m, por eso no dejaban de preguntarme como estaba de salud: COMO UN ROBLE!!

Envié mi cv por email y me citaron para la prueba psicotécnica el viernes en la otra punta de Santiago a las 8 de la mañana, así que me levanté a las 6 de la mañana me puse algo cómodo y fuí en metro hasta allí, tenía que hacer transbordo y además llovía cuando llegué.

3 horas de prueba: test de inteligencia y test varios de personalidad.
- ¿Qué ves aquí?- foto con un manchurrón simétrico negruzco –Dí todo lo que veas.
- Mmmm, pues… mmmm un escarabajo, unas hojitas, una cara con una barba muy grandee…
- No ves nada más?? Puedes darle vueltas si quieres
(joder, es una mancha de tinta… )
– No, la verdad es que no… 
- Y dónde ves el escarabajo (imbécil)? – Lo de imbécil no lo dijo pero yo creo que lo pensaba.
Respondí con cara de interesante y de no haber roto un plato en mi vida.
- Estas son las patitas, esto parecen las pincitas esas que tienen en la cabeza… mmmm- Vale, los escarbajos no tienen pinzas, o sí...? Son antenas? yo qué sé... No soy bióloga.
Bueno, lo peor no es la explicación, lo peor es gesticular haciendo el escarabajo mientras el psicólogo chileno me miraba ojiplático… Lo que ese hombre pensaría de mí solo él lo sabe, pero yo creo que sería algo del tipo: “o esta tía tiene una imaginación de la ostia o es lerda perdida” 

Tres horas despúes de someter a mi cerebro a esfuerzos intensos, salí de allí. Seguía lloviendo, cogí el metro de vuelta y me paré en el costanera center, me tomé un café y una media luna con dulce de leche mientras mi compañera llegaba, ella ha renunciado a la comida, cosa que yo debería empezar a hacer…( mmmmm: NO).  Nos dimos una vuelta y fuimos a echar currículums, almorzamos por allí (las Condes), en aquel barrio nuevo, rico y sin personalidad lleno de rascacielos de cristal y gente con traje y volvimos un poco muy demasiado muertas de cansancio como para cumplir con el plan acordado con una de nuestras joyas chilenas: super Caro, la chica que nos invitó a Algarrobo.





El plan inicial que era ponerse guapetonas e ir a tomar terremotos a la calle (di no al pipeño!), se quedó en: Comprar en el EKONO vino y cheetos y hablar (mal) de los hombres sentadas las tres en la mesa del salón… “¿Por qué mal?” Puede preguntarse alguien. Yo no es que diga que los tíos son malos todos, DIOS ME LIBRE! los hombres? todos (o la mayoría) buenos, pero para que sean tu padre, tu hermano, otro familiar o tu amigo 
N-A-D-A  M-A-S! 




CONTINUARÁ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario