lunes, 1 de julio de 2013

FINES DE SEMANA DE TERREMOTO... (I)


El primer fin de semana, cuando llegué, no sabía ni qué día era… viernes, sábado, domingo, día o noche… estaba de okupa en casa de unos amigos (conocidos… hasta ese momento). La primera noche no fue fácil… Pero estaba tan cansada que acabé durmiéndome pronto. El fin de semana se pasó buscando piso y adaptándome al cambio.

El segundo fin de semana fue de compras y limpieza. Ya nos habíamos mudado el miércoles anterior y el viernes y sábado fueron de reconocimiento del entorno y compras varias.   

El tercero ha sido este, y ha sido memorable, hacía tiempo que no salía así y creo que lo necesitaba.

Después de una dura semana de levantarse temprano, enviar cv por email, organizar las rutas para ir a las oficinas de esas mismas empresas por todo Santiago llevando el cv en papel, todo con lluvias y frío… El viernes decidimos que nos quedábamos en casa, organizábamos la semana siguiente y descansábamos. Pero claro… cuando dieron las 7 de la tarde algo había que hacer… Demasiado tiempo en casa. Se me ocurrió un plan: “¿Hacemos un ranking de terremotos?” El terremoto es un coctel típico de akí, lleva vino, helado de piña, algunos llevan trozos de melocotón, y en cada sitio le ponen algo distinto, aguardiente, licores, pisco… Lo habíamos descubierto el miércoles por la noche, cuando fuimos a un bar de aquí cerca: “los canallas”, un sitio chulísimo, muy auténtico, donde ponen unos platos de carne de chancho (cerdo) que lo flipas!

Una vez probado el terremoto el miércoles, el jueves a la vuelta de nuestro periplo por las empresas nos hablaron en una zapatería de otro sitio donde ponían terremotos también, después de eso miramos por internet y descubrimos más sobre los terremotos. De ahí mi proposición de plan para el viernes.
Mi compañera y yo fuimos a un bar de aquí cerca también, en la calle Serrano, con Arturo Prat “la pipa de serrano”. 

No sé cuántas fueron las jarras de terremoto, tengo lagunas en mi memoria: Recuerdo que canté en un karaoke que pusieron en el mismo bar, que llegaron nuestros amigos (salen en las fotos), que conocí a un grupo de chic@s de España, Francia y Chile que también cantaron conmigo, que también estuve cantando con la dueña del bar: Ivana (que le cogío el culo a mi compañera, por cierto). También recuerdo que fuimos a buscar comida y entramos en una pizzería y nos zampamos entre las dos una pizza enorme!

Después de la pizza parece que todo se vuelve un poco más claro, supongo que sirvió de amortiguador al terremoto. Volvimos a Serrano y cogimos un taxi que nos llevo a Boudoir (los taxis aquí son muy baratos, pero este nos salió gratis, porque mi compañero le dijo que eramos extranjeros pero no jilipollas y que había dado una vuelta muy grande, así que nos dejo junto al pub y no nos cobró un peso)

En Boudoir estuvimos bailando hasta que nos volvimos a casa en taxi a las 5 o así… Este si nos cobró pero no mucho. La música era panchanguerilla, la gente se pega mucho y hay mucho refregoteo, pero nada que no arregle una buena mirada asesina.

El sábado teníamos quincho reservado en nuestro edificio (quincho es barbacoa) pero al final no hicimos uso de el, ya que después de acostarnos a las 6, levantarse antes de las 12 era complicado. La resaca del terremoto es MONUMENTAL, dolor de cabeza, mareos fatiga… increíble! Y eso que no habíamos bebido tanto… Pero claro, esas jarritas fresquitas que saben a zumo y llevan veneno puro… cuando te das cuenta: anestesia general!

Como se hizo tarde empezó a aparecer la gente y no teníamos nada, había que ir a comprar, preparar el carbón, etc… Hacía frío, era tarde, la gente tenía hambre… Solución: preparar la fiesta en casa. Claro, montones de sartenes de chorizo, ternera, salchichas, etc, 13 personas en el salón. 

Lo pasamos muy bien, pero la fiesta se alargó hasta las 4 otra vez! Y esta mañana no he podido despertarme hasta la 1. He desayunado y tocaban las tareas de limpieza que se han extendido hasta las 3:30 de la tarde. Después de eso he almorzado (frutita), me he duchado y hemos ido a ver el partido de España a casa de los niños (que por cierto… qué triste, nos han metido 3). 

He vuelto a las 8 a casa, he cenado y me he metido aquí a hablar con la gente y a escribir… 
Os contaría tantas cosas…! Pero es tarde ya y mañana me espera un día de trabajo (buscar trabajo es de por sí un trabajo duro), además tengo que ir a hacer la compra así que aprovecharé la mañana que aquí es invierno y a las 6 de la tarde es de noche.

Un beso muy grande... No imagináis cuánto os echo de menos! 

:) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario