jueves, 27 de junio de 2013

Primeras Impresiones


Estuve pensando desde que llegué a Santiago (incluso desde antes) cómo hacer para iros contando la experiencia. Desde que estoy aquí algunos me habéis escrito, llamado, enviado whatsapps y otros seguro que hasta os habéis enfadado (pero solo un poquito) por la falta de información por mi parte. Sé que todos entendéis que las últimas semanas para mí han sido un no parar y no es que no os eche de menos, os llevo conmigo. Es difícil instalarse en otro país, otro continente, OTRO HEMISFERIO, requiere al principio de mucho tiempo.

Cuando llegas te das cuenta de que no te comportas igual que cuando vas de viaje para hacer turismo. Eres una "emigranta" y vienes a vivir, bueno, a sobrevivir al principio, en otro país. Te fijas en los supermercados, las paradas de metro, las farmacias, las zonas más seguras e inseguras, los precios, etc…

Santiago es una ciudad muy grande que estoy descubriendo poco a poco, en primer lugar descubrí el centro que es donde encontramos el piso y donde mis compañeros me ofrecieron techo al principio, la ayuda que nos han dado no tiene precio.

Cuando solo había visto esta parte, pensé que no era una ciudad bonita, que estaba un poco sucia, era caótica, desordenada y descuidada. Después nos hemos movido por la zona comercial del centro y otras comunas, y me he ido dando cuenta de que se trata de una gran ciudad, con muchos contrastes, eso sí, con su idiosincrasia… Estamos en sudamérica (para lo bueno y lo menos bueno) y eso no se puede olvidar. Cuando vas conociendo más y vas teniendo presente su historia te van encajando las cosas y es entonces cuando se puede afirmar si una ciudad te gusta o no, igual que cuando conoces a una persona va cambiando la idea que tienes de ella a lo largo del tiempo. Para forjarse uno una opinión no se debe perder nunca de vista el contexto (no sé si me explico)

Como dije, es una ciudad de contrastes y si empiezo a contar impresiones y anécdotas tendría para aburrir, y eso que solo llevo 14 días aquí, de ellos todos han sido dedicados a buscar: piso, comida, trabajo… Y ahí vamos, deshojando la margarita con las ofertas de empleo: “me quiere, no me quiere…” espero que alguna empresa me quiera pronto… y si no… mira, ellos se lo pierden :)


Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario